38 grados y un funeral

Así podemos titular al puente del día del padre.

Lo que en un principio iba a ser un finde tranquilo y familiar, con rutitas por el monte, cervecitas por la tarde en la plaza del pueblo y disfrutar del campo y la naturaleza, acabó siendo un finde de fiebre, vómitos y sí, un funeral 🙁

Con motivo del día del Padre, en Madrid era festivo el lunes por lo que era buena excusa para salir unos días. Decidimos casi a última hora salir el viernes por lo que hicimos las maletas rápido y a ponernos en ruta.

Como desde que nació el peque no se ha puesto malo muchas veces y nunca de viaje pues me confié y dije, ¡¡¡pa’qué me voy a llevar el Dalsy y el Apiretal si el peque está bien y sólo son 3 días!!! ERROOOOR!!!!

Haré un resumen:

fiebre de 38,7º de media durante todo el fin de semana.

Por suerte hoy en día hay farmacias en todas partes pero la primera noche no pudimos hacer otra cosa más que dejar al peque en pañal. Le intentamos poner paños fríos pero se quejaba más. Sólo quedaba esperar a la mañana y comprar antitérmicos.

Y si ya se torcieron los planes con la fiebre, nos llaman y nos dicen que ha muerto una tía de mi padre que, como no tenía hijos, son mis tías junto con sus primas las que tienen que organizar tanatorio, funeral…

Por lo que al final, ni paseitos por el monte, ni comidas tranquilas con la familia.

¿Qué he aprendido este fin de semana que ya debería saber con un bebé de 14 meses?

  1. Siempre llevar las medicinas, aunque casi siempre hay farmacias, nunca sabes dónde te puede pillar. Y tomaré nota de algunas compis que me han comentado que llevan las medicinas incluso al parque.
  2. Cuando creas que has metido ropa suficiente para el niño y para vosotros, mete 2 cosas más de cada, tampoco sabes cuándo va a vomitar 2,3 y hasta 4 veces.
  3. Prepara con antelación todo, aunque sólo sea para 3 días y parezca que no hay que llevar tantas cosas, al final siempre algo se olvida. Si, nos dejamos también la cuna de viaje 🙁

Por suerte, de pañales nunca me he quedado corta jeje.

Al menos me quedo con estas vistas desde el Parador de Cervera de Pisuerga y el día primaveral que nos hizo.

Y vosotr@s, ¿os habéis dejado cosas “imprescindibles” en algún viaje? ¿Algo más que apuntar antes de hacer un viaje? Cualquier recomendación es bien recibida.

2 opiniones en “38 grados y un funeral”

  1. Menuda odisea. Yo también soy de las de llevar las medicinas hasta en una mini salida al parque. A mi lo que me ha pasado ha sido lo típico de no llevar nada de nada porque iba sólo a comprar una cosa al súper y… tachán! Caca hasta en las pestañas. Pañal y toallitas si llevo siempre en el coche pero ropa no tenía así que… Menos mal que era verano y podía ir enseñando carnes.

    1. Yo es que nunca llevo nada, pero a partir de ahora llevaré los “imprescindibles”, que al final cualquier cosa puede pasar. Siempre he odiado llevar muchas cosas o bolso o lo que sea, pero ahora con el niño creo que eso debería ir cambiando y acostumbrarme de una vez a llevar lo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *