Resultados de inmunología

Como os he contado anteriormente, después de 6 negativos decidí buscar más pruebas para hacerme además de las que ya me habían hecho en el IVI, e investigando en Google, di con una inmunóloga experta en “Inmunología reproductiva”. Me puse en sus manos y me mandó esta batería de pruebas “Mis pruebas de inmunología”.

Puse todas mis esperanzas en esas pruebas y esperaba que encontrasen algo. No sé ni lo que se podía encontrar pero sólo quería que me dijese: “pues mira Raquel, en los análisis ha aparecido esto y esto y se puede poner este tratamiento.”

Cuando se lo contaba a mis amigas decían que estaba loca, que mejor no tener nada, pero si no teniendo nada, no me quedaba embarazada, si aparecía algo, habría un hilo de esperanza. Total, que llegó el día de ir a por los resultados.

Fui sola porque mi chico no pudo ir y en la sala de espera estaba de los nervios, casi como si me fuese a someter a un tratamiento. Por fin tocó mi turno, entré y ¡BINGO!, apareció algo. Todo lo que me contaba me sonaba a chino pero sólo podía pensar en que quizás habíamos dado por fin con la clave. Aquí os dejo tal cual los resultados:

JUICIO CLINICO:
Fallo de implantación. Probable síndrome antifosfolipídico obstétrico. Deficiencia de Vitamina D3

Comentarios:
La paciente presenta fallo de implantación recurrente y asocia la presencia de anticuerpos anticardiolipina positivos a título moderado, por lo que cumple criterios diagnósticos de probable síndrome antifosfolipídico obstétrico. Presenta niveles disminuidos de factor VIII del 30%, antecedente familiar de ACV hemorrágico por aneurisma. En el estudio de trombofilia congénito presenta riesgo leve (portadora de dos mutaciones heterocigóticas en locus ABO y factor XIII). Por todo ello, recomiendo, de cara a un nuevo ciclo de FIV y gestación, evaluación por Hematología.

Tratamiento:
– Hidroferol: solución oral 0,266 mg: 1 ampolla en ayunas durante 3 días consecutivos (3 ampollas en total). Control de niveles de vitamina D por su médico de referencia, para mantener niveles en torno a 45 ng/mL. Nunca estando embarazada.
– Tras gestación positiva, comenzar con Solgar vitamina D3 2.200 UI: 1 comp. al día con las comidas, todo el embarazo. No se deben tomar dosis superiores a 4.000 UI/día en caso de gestación.

En caso de gestación, se recomienda análisis de anticuerpos anticardiolipina y anti-beta-2glicoproteína I IgG e IgM, hemograma, C4 del complemento, TSH y T4L, calcio libre y vitamina 25(OH)D3.

Os dejo también los resultados de los análisis de sangre:

Y los resultados del ThromboIncode:

Justo unos días antes de ir a por los resultados, me ofrecieron entrar de nuevo en el estudio de fertilidad en IVI pero la Dra. Sánchez-Ramón me recomendó que con esos resultados, mejor esperar a hematología para iniciar un nuevo tratamiento. Le hice caso y llamé a la clínica para rechazarlo. Confiaba en los 2 embriones congelados que me quedaban.

Como me derivó a hematología, me recomendó ir a la Clínica Santa Elena en Madrid donde estaba el equipo del Dr. Fariñas también especializados en Reproducción Asistida. Llamé y me dieron cita con el Dr. Mario Rodríguez Paíno. Le llevé el informe y me repitió los análisis ya que había salido algo “raro” en el Factor VIII pero al repetirlo salieron valores normales por lo que eso descartado, nos centraríamos el resto.

La verdad es que el doctor es serio pero de estos que dices, “este sabe de lo que habla” jeje. Me dio mucha confianza y me alegré de “ponerme en sus manos”.

Me puso un tratamiento de heparina y adiro, que os contaré en otro post para no alargarme demasiado, y redactó un informe para que se lo diese a mi doctora del IVI cuando fuese a empezar el tratamiento. Ya tenía luz verde para ir a por los congelados.

Vosotras, ¿habéis tenido que acudir también al hematólogo?

2 opiniones en “Resultados de inmunología”

  1. Qué de cosas! Yo nunca me he hecho análisis tan completos, y la verdad es que me hubiera gustado por saber si había algo más. Entiendo perfectamente que buscases “un algo”. Mi médico también era muy serio pero prefería un médico serio que sabía lo que hacía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *