15 meses y sin dientes

Hace 2 días Eloy hizo 15 meses y si, no tiene dientes. Con 13 meses y 13 días rompió el primer diente, el incisivo izquierdo según le miras de frente y en mes y medio le ha salido como 1mm de diente nada más. Todavía no lo tiene entero. Con 14 meses y 20 días rompió el segundo, el incisivo derecho y en dos semanas todavía no le han salido más que los piquitos.

13 meses y 13 días – Rompe el incisivo izquierdo
14 meses y 20 días – Rompe el incisivo derecho

He buscado en internet otros casos similares, ya que, aunque no es malo, si que es raro y hay más niños de los que pensaba, aunque en porcentaje son muy pocos. Me puse en contacto por mail con una bloguera odontóloga y me dijo que no me preocupase, que hay casos de denticiones tardías y que acaban saliendo.

Otro día que bajé a la pediatra, se lo comenté y me dijo que es una de las evoluciones del niño de las que no hay que preocuparse ya que los dientes de leche le salen a todos. Puede haber caso en el que los dientes definitivos no salgan, pero los de leche siempre salen.

Esta misma semana le he preguntado a un cliente de la tienda que está estudiando odontología y me ha dicho lo mismo, que no me preocupe, que no es lo más normal pero que no hay motivo de preocupación. Nos tendríamos que empezar a preocupar si a los 18 meses siguiese sin dientes. Habría que hacer una radiografía para ver qué es lo que pasa pero que ahora con 15 meses sería meter radiación al niño sin motivo justificado.

He encontrado esta gráfica donde pone más o menos una media de cuando sale y se cae cada diente. Como cualquier estadística, siempre hay alguien que la rompe y en este caso somos nosotros jeje, y como suelo decir de coña, a este paso, se le caen los dientes estando en la universidad jeje 😀

Y vosotr@s, ¿conocéis algún caso similar? Me gustaría mucho que me los contaseis.

2 opiniones en “15 meses y sin dientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *