¿Celebrar el día del padre y el día de la madre?

Este próximo domingo día 7 de mayo es el Día de la Madre y siempre, desde que quise ser madre, me hacía ilusión pensar en el “regalito” que hacen los peques en la guarde. Pero el pasado día del padre me extrañó que en la guarde no hubiera un “regalito” tipo huella del pie o de la mano para papá. En una reunión que tuvimos la semana pasada con la tutora, nos comentó que desde hace unos años en esta Escuela Infantil no celebran ninguno de estos dos días, lo que hacen es celebrar el mes de la familia. Y diréis, ¿por qué no lo celebran?

Hasta entonces no lo había pensado pero tal y como nos comentaron en la reunión, hoy en día hay muchos tipos de familias: dos mamás, dos papás, una mamá y un papá, sólo una mamá, sólo un papá y por ello, ya desde pequeños, no quieren discriminar a ningún niño. En nuestro caso, todos los peques tienen mamá y papá salvo uno que los padres están divorciados y el padre vive fuera del país, por lo que no podría darle su regalito. Para evitar ese momento, no se celebra.

hoy en día hay muchos tipos de familias: dos mamás, dos papás, una mamá y un papá, sólo una mamá, sólo un papá…

Por otro lado, mis sobris si que me han comentado varias veces que varios compañeros suyos tienen dos mamás. Es algo en lo que hasta ahora no había caído. Era consciente de los distintos tipos de familia que hay pero no lo había pensado de cara a estos días. Pero en cuanto nos lo dijeron me pareció muy bien. Para un peque con por ejemplo un papá, el día de la madre no tiene mucho sentido.

Ya habrá tiempo cuando sea más mayor que me de su regalito hecho por él del que estaré la mar de orgullosa y se me caerá la baba a chorros.

Y al final, mi mayor regalo es la sonrisa y los besos que me da cada día al despertarse, por lo que, de momento, no necesito nada más.

En vuestras Escuelas, ¿celebran alguno de estos dos días?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *