“Miedo” a estar a solas con mi hijo

Esto que os voy a contar hoy es algo que nunca contado a nadie antes, ni siquiera a mis padres, ni a mi chico, ni a mis amigas… a nadie. Y es que cuando Eloy era más bebé, me da un poco de “miedo” quedarme a solas con él.

Hoy en día ya no me pasa pero al principio, cuando dejó de dormir tanto y ya empezó a estar más despierto, recuerdo que las tardes sola con él me daban pánico. Cuando sólo dormía y comía todo iba bien. Nunca ha sido un niño de llorar y temía que algún día empezase a quejarse más, a llorar y que de repente yo no supiera controlar la situación.

En invierno, con el frío y la lluvia da mucha pereza salir a la calle y al quedarnos más tiempo en casa, había veces que me daba miedo que no aguantase y se pusiera a llorar o a protestar. Quizá sea porque me ha malacostumbrado a no llorar o a que esté siempre contento.

Por suerte, eso ya ha pasado. Eloy sigue siendo el pequeño NO llorón que ha sido siempre y aunque ya se empieza a pillar algún berrinche, en estos casi 17 meses nos hemos conocido bien el uno al otro y ya nos entendemos casi a la perfección. Evidentemente no sé lo que pasa por su cabeza en todo momento pero más o menos sé cuando llora por algo o cuando llora porque sí (aunque siempre hay algo).

Cuando era más pequeño, lo que hacía si se ponía algo más tontorrón, era salir a dar un paseo que solía funcionar para calmarse.

Hace como cosa de 2 meses le quité la siesta de por las tardes por lo que las tardes se me hacen a veces muy largas. Antes yo tenía mi rato de desconexión pero ahora ya no y los días que me pilla más floja sigo teniendo esos “pequeños miedos”.

Al final, estar sola todas las tardes pesa, por eso, cuando tengo fisio o tengo algo que hacer y viene mi madre a quedarse un rato con él, esas tardes las pillo con muchas ganas, porque desconecto un poco de la rutina y cuando llego a casa le pillo con más ganas y me veo con más fuerzas.

Nunca me ha dado por buscar en foros ni en blogs si a alguien más le pasa lo mismo que a mi. Supongo que no seré la única. Nunca se lo he contado a nadie porque no sé si alguien llegaría a entender que te dé miedo quedarte con tu propio hijo. No era un miedo de terror, era un miedo de inseguridad, de si sabré hacerlo bien, de estar a la altura.

Y a vosotr@s, ¿os ha pasado esto alguna vez?

8 opiniones en ““Miedo” a estar a solas con mi hijo”

  1. A mi sin embargo me da mas respeto salir a la calle. Que vaya dormido en el carro se despierte y se ponga a llorar, que le de hambre y no haya un lugar adecuado para darle el biberón o que directamente no lleve ninguno preparado. En casa siento que tengo mas recursos, me muevo en terreno mas seguro.
    Tiene tres meses escasos nada mas pero de momento también es de los NO llorones. Cuando llora, rara ocasión, suele ser bastante reconocible el motivo. Ojala, como tu, pueda seguir diciendo lo mismo cuando cumpla 17 meses,

    1. A mi es que siempre me decía, así como para ayudar jaja, “no te confíes que luego cambian y ya verás lo que es bueno”. Y no, no ha cambiado. En parte si porque ha crecido evidentemente pero sigue siendo igual que cuando nació. Seguro que tu peque será igual. Si con 3 meses no llora salvo porque necesite algo, seguirá siendo así seguro. Y lo de salir, a mi también me pasaba cuando íbamos a pasar el día fuera. Iba con todos los contenedores con la leche en polvo llenos como para 4 biberones aunque sólo le fuese a dar 1 o 2 jajaja, me llevaba 2 o 3 biberones por si acaso para no tener que estar lavando. Muchos pañales, vamos, que salía para unas horas y parecía que me iba 3 días jajaja. Ahora me pasa lo contrario, me dejo todo en casa, soy un poco desastre. Mucho ánimo que por experiencia, verás que todo pasa y esos miedos se irán!!!!

  2. Creo que como dices más que miedos son inseguridades! Inseguridad a no saber cómo reaccionar ante una situación determinada. Creo que esa sensación no sé si por suerte (dicen que es bueno lo de tener miedo porque nos mantiene alerta) o por desgracia nos acompañará en muchas ocasiones como madres! Lo importante es irlos afrontando y seguir adelante como hiciste tú. Un besito

  3. Ese miedo como dices, es inseguridad. Y sí, todos las tenemos, de una manera u otra. Sólo que al final el tiempo pasa, y te das cuenta de que todo lo harás lo mejor posible, y el resto escapa de nuestro control! Un besito Raquel!

    1. Si, por suerte ha pasado aunque no quita que a veces tenga momentos de debilidad jeje. Pero cada día este peque hace que la maternidad sea fácil y si no es fácil, lo afrontamos juntos y lo superamos. Un besote.

  4. Te entiendo super bien!!!! Me siento muy identificada, ahora ya es mayor y no tanto porque expresa, pero antes… Entiendo ese alivio de no quedarte sola. Yo molestaba a un millón de amigas todo el rato para sentirme segura conmigo misma. Ahora ya ninguna me habla… jajajaja.
    Pero sí, esa soledad es intrínseca y ese miedo a la soledad… más.

  5. Mujer, no te agobies, Las inseguridades están ahí y se manifiestan en mil formas. Ya irás superándolas conforme crezca, y os conozcáis más. Y cuando se de el caso, lo superarás, se hace porque el instinto maternal es lo más fuerte. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *