“Skye” deja de ser miembro de la Patrulla Canina…

…o al menos en la mochila de un compi de clase de Eloy.

Desde principio de curso he visto esa mochila día a día, pero ahora a Eloy le llama la atención y ayer me agaché para ir diciéndole uno a uno el nombre de todos los cachorritos y ohhh!!! sorpresa, me di cuenta que Skye no estaba. ¿Cómo?

¿Qué pasa, que no la ponen porque es rosa? Me parece vergonzoso.

El compañero de Eloy de momento es pequeño para darse cuenta pero ¿y si esa mochila la lleva un niño de 3 años que sabe perfectamente quiénes son los personajes de la Patrulla Canina? ¿Qué le estamos enseñando? ¿Que el rosa es de niñas y no encajan con el resto? Por más que le doy vueltas no llego a entenderlo.

Mi hijo lleva unas zapatillas negras con las suelas rosas y no pasa absolutamente nada. Le encantan. Y se las seguiré poniendo hasta que le dejen de valer. Y si algún día le gusta una camiseta rosa y se la quiere poner, pues se la pondré. Basta ya de separar a los niños por colores.

A ver si entre todos poco a poco vamos cambiando las cosas y nos dejamos de machismos desde tan pequeños. Estos detalles dejan huella en los niños.

Quiero aprovechar para dejar este maravilloso post de Chibimundo “El feminismo es para las niñas” donde explica mejor de lo que yo podría hacerlo y me quedo con su último párrafo y me lo aplico y si veo este tipo de cosas, no las compraré

“Y desde mi maternidad no podré cambiar las cosas porque no tengo una hija. Pero voy a tener las orejas y los ojos muy abiertos a todos los mensajes para adaptarlos a lo que si puedo hacer y tratar de mostrarle un mundo más igualitario. Para que él no filtre mensajes, para que le lleguen todos y cada uno de ellos, independientemente de a quien vayan dirigidos.”

¿Qué os parece?

8 opiniones en ““Skye” deja de ser miembro de la Patrulla Canina…”

  1. Tampoco está Everest! Así que ya no sé si será por el rosa o porque directamente decidieron excluir a las perritas! Sea como sea sigue siendo sexista! Toda la razón Raquel!

  2. Pues no me conozco a los personajes de la Patrulla canina pero si eso es cierto va por el mismo camino que el merchandising de los vengadores, que es raro que salga la viuda negra, o lo que hay de star wars que no se ve a las chicas por ningun lado… es una pena 🙁

    ¡Gracias por recomendar mi post!
    <3

    1. El lunes miro la marca a ver si es oficial o no. Es que es muy fuerte que separen a los niños de las niñas. Si se hace en las mochilas o merchandising en general, los niños lo van a hacer como algo normal y por ahí vamos mal

  3. Si es que queda tanto por hacer para llegar a la igualdad que tanto deseamos, para terminar con esas etiquetas que solo dividen. Habrá que seguir trabajando en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *