Sello de calidad: Calenduflor Baby de MamaNatura

Antes de pertenecer de forma oficial a la comunidad Madresfera, siempre veía los sellos de calidad y me daban un poquito de envidia. Cuando ya estaba dentro, salió el Sello de Calidad de los productos del Laboratorio DHU, Calenduflor Baby, tanto toallitas húmerdas como crema para el culete. Me apunté y me seleccionaron. ¡Qué ilusión! En cuanto me llegó ya quería probarlo.

Cómo os conté en este post en cuanto a los básicos que uso con el peque, soy un poco “especialita” con el tema de los olores. Desde siempre he tenido un olfato muy fino y cuando mezclo olores que por separado van bien pero juntos a veces hacen una mezcla “explosiva” y ahí es cuando suelo cogerlos manía. Y la mezcla del olor de las toallitas en general con la caca del peque, hace que ya con sólo oler las toallitas me huelan a caca, por lo que pasar la prueba es algo complicado conmigo.

Toallitas húmedas

En cuanto las recibí, lo primero que hice fue abrirlas para olerlas. Lo primero que pensé es que tenían mucho olor pero había que pasar la prueba definitiva. Eloy durante la semana no suele hacer caca en casa, sólo en la guarde por lo que pensaba q no iba a poder usarlas bien pero me equivoqué. Y la verdad es que me han gustado. Bueno, mejor dicho, nos han gustado, que el padre también tiene opinión. Limpian muy bien y no dejan el culete muy mojado. El olor, aunque no es el que más me gusta del mundo, es agradable y de momento la mezcla de olores no me ha hecho aborrecerlas por lo que muy bien.

Como no conocía la marca, no sé si tiene toallitas con cierre de tapa o sólo de pegatina. El cierre de pegatina me parece poco práctico sobre todo, si como a mi que estoy acostumbrada a cierres con tapa, se me olvida abrirlas antes. Intentar despegarlo a una mano, con lo grande que es, sujetando al peque es algo complicado, pero es un mal menor que se puede solucionar cambiando los hábitos. Como dice mi chico, “eso es algo mejorable”. Pero sacarlas es muy sencillo. No se enredan por lo que no sacas varias del tirón. Eso nos ha gustado mucho.

Os dejo nuestra valoración con los criterios a evaluar:

  • Textura: Son gruesas y grandes lo que ayuda a limpiar bien. 5
  • Olor: Como os he comentado, no es mi favorito pero no es malo. 3
  • Calidad: Al ser gruesas, son muy resistentes. 5
  • Composición: No entiendo mucho la composición de producto. 4

Crema de pañal

Desde que nació el peque, usamos una crema que es también de Caléndula por lo que ya conocía algo. No soy de las que echa crema en cada cambio de pañal si tiene el culete bien. Eloy no suele tener el culete irritado por lo que pensaba que no me iba a dar tiempo a probar la crema como hay que probarla. Aún así, el primer día la quise probar para ver textura, olor y demás. Me sorprendió gratamente el tema del olor, ya que apenas tiene aroma. Pero lo que más me ha gustado sin duda es la textura. La otra que tengo es una textura muy pastosa que si la usas con el culete algo húmedo por la toallita, no siempre tengo algo para secarlo bien, no se termina de extender con facilidad pero Calenduflor Baby es muy suave y muy fácil de extender. Se ve una crema muy ligera y más “fresquita”. A mi chico le encantó en cuanto la probó y ahora que le he vuelto a preguntar, me ha dicho que le encanta, sobre todo la textura.

Esto va a sonar un poco mal, pero esta semana ha tenido el culete irritado y me he alegrado jaja. En realidad fue sólo un día. El jueves cuando terminamos el baño, al ir a ponerle el pañal, tenía el culete rojo y con muchos granitos. Le echamos la crema y a dormir. Ya por la mañana cuando le cambié el pañal, tuve que llamar a mi chico para que lo viera con sus propios ojos: no había ni rastro de rojeces ni de granitos. Nos quedamos gratamente sorprendidos la verdad. Nos alegró muchísimo que hubiera actuado tan bien.

  • Textura: Nos ha encantado. Suave y ligera. 5
  • Olor: Muy suave, casi inapreciable lo que me gusta mucho. 5
  • Calidad: Muy buena, quitó las rojeces del culillo del peque. 5
  • Composición: No entiendo mucho la composición de producto por lo que le voy a poner un 4.

Me ha encantado participar en este Sello de Calidad. Gracias a MamaNatura por contar y confiar en nosotros y a Madresfera por elegirme.

2 opiniones en “Sello de calidad: Calenduflor Baby de MamaNatura”

  1. Ostras pues sí que son parecidos nuestros posts jajajajjaja. Lo de la pegatina esta para abrir las toallitas es que es incomodísimo pero bueno, a caballo regalado… 😛
    Y la crema estoy con ganas de probar si vale para más zonas que no sea el culito porque con la pielecilla tan horrible que tiene mi pobre a lo mejor le viene bien… habrá que investigar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *