No recuerdo a mi bebé recién nacido

Y es algo que me da mucha pena. Desde hace un par de semanas, cada vez que veo un bebé recién nacido me doy cuenta de lo poco que recuerdo de cuando Eloy era un bebé y me pregunto, ¿en serio alguna vez ha sido así de pequeño? Tengo fotos, tengo vídeos pero, por más que los veo, no recuerdo la sensación de tener a Eloy en mis brazos, no recuerdo cuando era un bebé. Aún con 18 meses, para mi sigue siendo mi bebé y siempre lo será pero ¿en serio midió en algún momento 48cm?

Foto de Eloy con unas horas de vida en el hospital.

Es algo que me decían mis amigas con sus peques, que todo pasa muy rápido y que se olvida pronto. Siempre decía que eran unas exageradas pero a día de hoy suscribo cada una de sus palabras. Recuerdo cuando una amiga vino a casa conocerlo, cuando le fue a coger me dijo que ya no se acordaba cómo se hacía. En ese momento su hijo tenía casi 2 años y le dije que como era posible si su hijo no era tan mayor pero unos meses después fuimos a Sevilla a ver a la familia y que conocieran al peque y cuando una amiga de mis cuñadas me dijo que cogiese un momento a su hija que sólo tenía 1 mes menos que Eloy me di cuenta que sí era posible. Sólo había 1 mes de diferencia pero ya se me hizo raro coger un bebé más pequeño.

Pero ahora que va a hacer 18 meses me da la sensación de que siempre ha sido así de mayor. Cuando se lo comento a mi chico me dice que a él le pasa lo mismo. Hoy me ha dicho que cree que ahora no crece “tan rápido” sí que recordaremos más pero me da la sensación que esto ya es un “no parar”.

Así que sí, si os dicen que todo pasa rápido, que cuando te quieras dar cuenta ya no es un bebé y que crecen sin que nos enteremos, haced caso. Aprovechad cada momento al máximo, haceos fotos para recordar esos momentos, disfrutad de cada etapa de la vida. Seguirá pasando igual de rápido pero al menos lo pasaremos en grande con nuestros peques.

¿A vosotros se os ha pasado volando cada etapa de vuestros peques? Me encantará leer vuestra experiencia.

16 opiniones en “No recuerdo a mi bebé recién nacido”

  1. Claro, tengo un hijo de 15 años y una peque de 8 años. Y cuando los veo, no me creo que mi hijo que mide 1,70 haya medido 52cm y pesara 3,600 al nacer y lo mismo me pasa con la nena. De hecho yo no me siento mayor que entonces, me doy cuenta del tiempo cuando los veo, cuando miro las fotos. El finde encontré un video de mi hija con tres años y casi me muero del amor, la voz, la carita…. Pero de verdad que cada etapa es tan estupenda que la disfruto a tope, he tenido la suerte de poder disfrutarlos ya que he trabajado casi todo el tiempo a jornada parcial y no me arrepiento de haber dormido con ellos hasta bien grandes, a veces aún me acuesto con la niña, de haberlos cogido en brazos muchísimo, de haberlos llenado de besos y de mimos, porque crecen y todo eso poco a poco va cambiando.

  2. Sí tía, a mi me pasa, y eso que se llevan 16 meses entre uno y otro… Y ahora veo fotos de bebés recién nacidos de amigas mías y pienso que hace siglos de eso! (Mi niña apenas tiene 7 meses )

    Como me dijeron: lo mejor es disfrutar del día a día y no pensar ni en lo que fueron ni en lo que serán

  3. Ay yo te mato!!! Pero dices que no es para llorar?!!! Buuuuuu es que es verdad pasa tan rápido y me recuerdo abrazando a cada uno de mis hijos y justo pensando eso, diciéndome a mí misma mientras los acariciaba “no lo olvides, nunca lo olvides” pero es verdad que aunque lo recuerdes en tu mente algo se ha perdido. Maravilloso amiga, me has hecho recordar.

  4. Loki acaba de hacer un año y tengo la sensación de que pasó ayer… a la vez enumero mentalmente todo lo que ha pasado desde entonces… una vida, la suya.

    Hay que aprovechar cada segundo 🙂

  5. Buf! Me pasa lo mismo! Solo queda una semana para que el peque cumpla tres añitos y te juro que parece ayer… al igual que a ti miro las fotos y no lo reconozco de bebe.
    Coincido en que hay que aprovechar cada momento y disfrutarlo al máximo para que se graven a fuego en nuestra memoria y poder recordar todos y cada uno de ellos.
    Y fotos sacar muchas fotos por si la memoria nos falla.

  6. Si que pasa rápido. Ahora miro al mayor, con 4 años, y me parece todo tan lejano y cercano al mismo tiempo. 4 años no es nada! Pero ya es todo un hombrecito y apenas recuerdo cuando no estaba.

  7. Claro que me ha pasado, pero no sólo a mí. Mi mediano ve a su hermana pequeña (de 2 años) y me dice: ¿Cuándo creció tanto Ximena? Una noche era bebé y se despertó siendo más mayor.
    Es impresionante como crecen 🙁

  8. Qué post más bonito! Pues sí pasa volando!! Cuando te quieres dar cuenta ya son mayores, se nos escapan los minutos de bebés casi sin darnos cuenta. Un día lo miras y ese bebé ya tiene cara de niño, es así… Yo tengo la imagen grabada del Melocotón que ya tiene 6 caminito de los 7 de ese momento en el que lo vi por primera vez, no se me borra. También recuerdo cuando llegó ella, mi pequeña Manzanita que ya tiene 3, y no quiero olvidarlo nunca, no quiero olvidar esa sensación de verlos por primera vez… pero hay muchas cosas de ellos de bebés que ya no recuerdo… qué rabia!!!

  9. Yo tenía ese miedo a olvidarlo pero lo cierto es que no, que sigue ahí. Muchas veces me vienen a la memoria imágenes y recuerdos como si fuese ayer. Bueno, las fotos y vídeos tambien ayudan jeje.

  10. Bufff los míos que sólo se llevan dos años tengo una nebulosa de recuerdos inciertos que no sé cuál es de cuál. Del mayor aún me acuerdo más, pero de la pequeña apenas! Es una pena lo rápido que se pasa si….

  11. aysh siiiii crecen tan rápido!! yo el primer y segundo año le hice un vídeo de 15minutos aprox …el primer año, cada día le hacia un vídeo y luego ponia solo 2 segundos, el segundo ya no pude seguir el ritmo y hacia 4 segundos de vídeos escogidos por mes

    el tercer y cuarto año quiero hacerlo!! la verdad que lo que más recuerdo son esos momentos jejeje los de mi vídeo recopilatorio 😉

  12. Madre mia, a mi me pasa igual, ahora, al tener a la otra peque ha sido increíble como he revivido todo, como he vuelto a ver a la mayor de bebé, a sentir todo eso que se repetía y me llenaba de amor por segunda vez. Pero son tantos tantos tantos los momentos en casi cinco años que no podemos guardarlos todos en la memoria a corto plazo, al final queda la sensación de felicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *