Viernes dando la nota #11: Festimad 1996

Hoy mi “Viernes dando la nota” es sobre el primer Festimad celebrado en Móstoles en 1996.

“Fue la primera edición de una nueva etapa marcada por los macroconciertos en un entorno diferente a las salas en que se habían celebrado las ediciones anteriores. Esta edición fue los días 3 y 4 de mayo y la visitaron unas 25.000 personas.

La programación fue bastante variada, incluyendo tanto grupos de rock de la talla de Rage Against The Machine, Smashing Pumpkins o The Jesus And mary Chain como bandas de otros géneros musicales, destacando por primera vez la inclusión de un grupo de rap. En este sentido participaron Cypress Hill y el grupo madrileño El Club de los Poetas Violentos. Rancid y los también madrileños Psiliconflesh añadían la nota Punk a uno de los festivales más completos que se recuerdan en la ciudad.”

Yo tenía 19 años y era la primera vez que iba a un macrofestival pero era en mi pueblo y no me lo podía perder. La edición duró 2 días pero yo sólo fui el segundo ya que sólo quería ver a “Smashing Pumpkins”. Fue una pasada, me lo pasé en grande. El concierto de Smashing Pumpkins tengo que decir que fue increíble. No defraudaron para nada. Lo único malo es que yo estaba colocada en quinta o sexta fila pero con los primeros acordes empezaron las avalanchas y me agobié y me salí a un lateral pero me dio igual.

Allí conocí a Terrorvision. Qué bien me lo pasé. Me gustaron tanto tanto que el lunes siguiente me fui a “Madrid Rock” la mejor tienda de discos que ha existido y me compré el cd de ellos. Me encantaron.

El resto de conciertos me gustaron bastante también pero quería destacar a estos dos grupos que espero que os gusten a vosotros también:

Smashing Pumpkins – Tonight, tonight

Terrorvision – Perserverance

VIERNES DANDO LA NOTA

5 opiniones en “Viernes dando la nota #11: Festimad 1996”

    1. Si, y fue por tu post por el que en acordé de ellos que los tenía un poco olvidados jejejejeje. Si, de momento, salvo los NKOTB, coincidimos jejeje. Ahora veo el tuyo que todavía no me ha dado tiempo!!!!

  1. Yo también tenía el CD de los Smashing Pumpkins que era doble y le tenía todo el mundo, y de Terrorvision el “How yo meet friends and influent people”. Me encantan. Y me acuerdo de la época del Festimad y de aquellas tardes de sábado en la Factoría. Una epoca que siempre es bonito recordar.

  2. A mi los macrofestivales me agobian un poco, pero últimamente, por las leyes del comercio, es el único modo de disfrutar de según qué gente. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *