Revisión de los 18 meses

Ayer el peque cumplió 18 meses y teníamos la “temida revisión”. No sé si os pasa a vosotros pero, aún sabiendo que el niño está sano, que crece bien y que no le pasa nada, siempre me pongo nerviosa. Es como cuando te para la Guardia Civil en un control de alcoholemia y, aunque no hayas bebido, te pones nervioso al soplar.

Además también tocaba la vacuna Pentavalente que previene contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B e infecciones invasivas producidas por Haemophilus influenzae del tipo b. Por suerte es sólo un pinchazo pero me da una pena pasar ese momento. Pero pudo venir mi chico y le tocó a él sujetar el niño. Yo pensaba que esta vez ya se la pondrían en el brazo pero el enfermero nos comentó que aunque es lo que se debe hacer, él es partidario de poner esta en la pierna porque duele mucho y en el brazo le iba a resultar más molesto que en la pierna. No le hemos tocado la zona para comprobarlo, pero no parece que le haya molestado mucho. Ha dormido sin despertarse y ayer estuvo jugando sin problema.

Le han pesado y le han medido y tenemos 11,260 kilos de amor, 84cm de superficie achuchable y 49cm de perímetro craneal que comerse a besos.

Nos dijo que estaba perfecto. En noviembre le pondremos la última dosis de la Bexsero y ya hasta los 4 años se acabaron las vacunas.

El año que nació Eloy cambió el sistema de vacunación. Nosotros seguimos este:

Os dejo también una tabla con la evolución del peque desde que nació:

Tiempo Altura (cm) Peso (kg) Per. craneal (cm)
0 48 2,710 33
14 días 50 3,040 34,5
1 mes 53 3,940 37,5
2 meses 57 5,220 39
4 meses  64,5  7,120  42,50
6 meses  69,5  8,500  45
9 meses 73  9,250  47
12 meses 78  9,760 47,5
18 meses  84 11,260 49

Viendo así los valores me doy más cuenta aún de lo rápido que ha crecido. Ha llegado a crecer 5cm en dos meses. Por suerte el ritmo de crecimiento ya es más lento pero asusta ver que en sólo el primer mes creció 5cm.

Otro pasito más superado. Ahora a seguir bien para la siguiente revisión dentro de 6 meses, esta vez ya con la pediatra. En nuestro centro de salud las revisiones las hace enfermería. ¿Suele ser lo habitual? ¿Me lo contáis?

4 opiniones en “Revisión de los 18 meses”

  1. Está hecho un campeón! pues yo que he pasado por dos centros de salud, depende. En algunos los hace siempre la pediatra más enfermera, y en el nuestro como bien sabes, depende del mes del peque. Pero vamos, la revisión es la misma.

    1. Si, a mi no me preocupa pero el enfermero me dijo un día que una madre puso reclamación porque no entendía que el enfermero hiciese la revisión, que tenía que ser la pediatra. A mi Antonio me gusta mucho. Y que según vea al peque le llame por su nombre casi desde el primer día que le conoció, me llega al corazoncito

  2. Yo hoy revisión de los cuatro meses y vacunas. Se porto como un campeón. Hace dos meses lloro más. En Canadá el sistema muy parecido a España. Revisión con pediatra y pinchazos con enfermera. Y el pediatra lo buscas tu donde quieras pero tiene que estar aceptando pacientes. Eso es complicado a veces. Yo tuve suerte la verdad. Estoy contenta en general.

    1. Qué guay. A nosotros la revisión de los 15 días y del mes nos la hace la pediatra. El resto de revisiones y vacunas las hace el enfermero hasta los 18 meses y la de los 2 años la vuelve a hacer la pediatra. A partir de ahí no sé cómo irá. Ya me iré enterando jeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *