De vuelta a la rutina

Pues nada, ya estamos de vuelta en Madrid y de vuelta a la rutina. Estas vacaciones han sido de desconexión total. Hacía muchos años que no desconectaba tanto de la vida en Madrid. Han sido vacaciones de descansar, de disfrutar del enano y de olvidar los “problemas”.

Tal ha sido la desconexión, que ha sido en todos los sentidos, incluso en la comida del niño. Muchas veces ni sabía que hora era y me tocaba preparar la comida deprisa y corriendo, pero tranquilos, no se ha quedado sin comer ningún día por mi culpa jeje.

En cuanto a dormir, ese ha sido otro cantar. Los primeros días se dormía algo más tarde que en casa y le costaba pero acababa cayendo pero cuando llegaron cuatro de sus primas, todo fue un poco caótico aunque divertido. Había días que hasta la 1am no se dormía pero por suerte se despertaba tarde también por la mañana por lo que podíamos descansar todos.

Pero las vacaciones se acaban, hay que volver a casa y recuperar las rutinas. Son nuestras segundas vacaciones con el peque. Las del año pasado, al tener apenas 7 meses todo fue sencillo pero ahora con año y medio no las tenía todas conmigo pero como siempre, no deja de sorprenderme. Se ha adaptado a la rutina de casa de nuevo perfectamente, como si nunca nos hubiéramos ido. Incluso se está despertando algo más tarde por las mañanas que cuando nos fuimos. Lo que si que noto es que está más activo pero imagino que la edad también tiene que ver.

Antes de irnos y en época de guarde estas eran las rutinas:

  • 7:30/8am – se despierta por la mañana y a desayunar.
  • De 9:30 a 10:15 – siesta mañanera
  • 11:30 – Comida
  • De 13 a 15h – segunda siesta del día
  • 16:15 – Merienda
  • 20:45 – Cena
  • 21:15 – Baño
  • 21:40 – Bibe y a dormir

Las horas son aproximadas, dependiendo del día aunque es bastante rutinario el peque. Los fines de semana no seguíamos estos horarios pero llegado el lunes todo volvía a la normalidad.

Cuando acabó la guarde los días eran como los fines de semana. Manteniendo las siestas pero en distintas horas. Si nosotros cambiamos nuestros hábitos, al final él se adapta a nosotros y nosotros a él. Veremos cuando llegue el temido cambio de hora.

Ahora de cara a la “guarde” le tengo que quitar la siesta mañanera ya que allí no la va a tener pero seguro que se acaba adaptando igual de bien que con todo. Imagino que los primeros días le costará un poco pero cuando vea que tiene más tiempo de juegos seguro que le encanta

Y vosotros ¿Cómo habéis llevado la vuelta a la rutina? ¿Los peques se han adaptado bien?

4 opiniones en “De vuelta a la rutina”

  1. En nuestro caso, las vacaciones distan poco de la rutina, porque al no trabajar yo fuera de casa ni Pitufina ir a la guarde, seguimos estando juntas las 24h del día, y le he mantenido, casi siempre, sus horarios.

    1. Si, en ese caso cambia poco. Las vacaciones no parecen tantas vacaciones. Nosotros al estar con él fuera de casa, en la playa y cambiar rutinas, parece que si han sido vacaciones. Pero como te dije en tu post, echo de menos hacer turismo de verdad. Me apetece muchísimo ir a una ciudad europea. Algún día jejejeje

  2. Nuestras vacaciones, en cuanto a horarios, no han cambiado mucho. Eso sí, unas siestas de 3-4 horas que ni me lo creo. El problema es que para que el duerma yo tb tengo que dormir con el porque sino no hay manera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *