Adolescentes acusados en las aulas ¿por su profesores?

Hoy cuando me he despertado he visto una noticia de unos profesores acusando a los hijos de Guardias Civiles de Cataluña en clase por lo que pasó este fin de semana.

Me ha parecido una noticia horrible. Chicos y chicas que han llegado llorando a sus casas porque se sienten señalados por el trabajo de sus padres. ¿De verdad hemos llegado a esto?

No me voy a posicionar en cuanto al tema independentista, ya bastante lío hay como para meterme pero si me dan mucha pena esos chavales en el instituto.

Siempre pedimos que no haya bullying, que se respete a todos por igual y los primeros en dar ejemplo deberían ser los profesores. En las aulas deberían mantenerse al margen de todo.

Entiendo que en Cataluña se está viviendo una situación bastante tensa y sobre todo muy triste. Este fin de semana he sufrido mucho viendo las noticias. En las aulas me parece bien que se hable con los alumnos y se reflexione sobre lo que está pasando, me parece bien que se debata, que haya diálogo entre unos y otros, que cada uno defienda su postura, pero siempre con y desde el respeto. Pero que haya un dedo acusador, sobre unos chavales de 12 años y que ese dedo venga de un profesor me ha parecido terrible.

¿Qué clase de ejemplo damos a esos chicos? ¿Qué clase de ejemplo damos a la sociedad? Si, esos chicos son hijos de Guardias Civiles pero es el trabajo que han elegido sus padres. Ellos no tienen culpa de nada. Algunos alumnos se han enfrentado a esas acusaciones y se ha ido a casa y otros han aguantado y han llegado llorando a sus casas. ¿Qué culpa tiene ellos?

No vale de excusa que la situación esté tensa. Todos estamos de acuerdo en que eso no debería haber ocurrido, que se excedieron y que ojalá nada de todo esto hubiera pasado pero repito que esos chavales no tienen la culpa del trabajo que tengan sus padres pero lo que más me indigna y me entristece es que esas acusaciones vengan de los profesores, de las personas que más ejemplo tienen que dar en la aulas.

Espero que la dirección de ese colegio tome las medidas oportunas para que eso no vuelva a ocurrir sean o no independentistas. Eso nunca debe ocurrir en un aula y punto.

5 opiniones en “Adolescentes acusados en las aulas ¿por su profesores?”

  1. Es la hipocresía de este mundo, amiga… Inherente a la condición débil y patética de la que a veces hacemos gala las personas, y de la cual la famosa frase “ver la paja en ojo ajeno pero no ver la viga en el propio” es ejemplo y heredera.
    Vale que hay tensión… Vale que hay dolor, pero… ¡Qué rápido nos convertimos en adalides de esa autoridad que denostamos! ¿Qué diferencia al agente de la ley que impone su autoridad a golpe de porrazo, del profesor que, con la misma, impone su ley a golpe de atroz humillación en un perverso ejemplo de abuso de autoridad, con el golpe de sus palabras? Lejos de educar y ser un ejemplo, impone su terrible tiranía a base de usar la misma medicina de la que tanto está renegando. Muy muy triste, todo.

    1. Poco más puede una aportar. Muy terrible todo. Lo más hiriente de esta situación es ver como a tanta gente se le olvida que las personas que tienen enfrente, con su ideología, la contraria o ninguna, son seres humanos con sentimientos. Iguales que ellos. Y más terrible aún, que muchos de ellos son personitas inocentes, ajenas a todo el griterío adulto.
      ¿Cuando se perdió por completo la empatía y el respeto por los sentimientos ajenos?

  2. Madre mía, no tenía ni idea de esto. Siempre he dicho que hay profesiones en los que no se debería notar de que color eres, este es un ejemplo. Tienen el poder de influir en personas, en este caso muy maleables.
    Me parece muy fuerte lo que comentas. Piden pero no predican con el ejemplo. No se a donde va el mundo pero por el camino correcto no va, desde luego…
    Que triste. Y que pena

  3. Pues si una pena, que no haya quien ponga un poco de paz en estos tiempos que el país los necesita tanto. También vi la noticia y esos es lo que me temía, los enfrentamientos entre las personas, los políticos toman las decisiones y disfrazan las cosas a su antojo y los sufre el pueblo que solo quiere expresarse pero meten tanta porqueria que confunden y amargan.

  4. Desde antes del día lo he dicho… Es todo tan absurdo y estúpido. Absurdo, porque no es comprensible por la lógica y estúpido porque persigue la infelicidad de todos.

    Amén a tus palabras, amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *