Sábado de tiendas “frikis”

Interior de la tienda Zacatrus

Este fin de semana nos hemos ido de compras a tiendas “frikis”. Hasta hace un par de semanas desconocía por completo el mundo de los juegos de mesa fuera del parchís, la oca, el Monopoly o el Trivial.

He leído muchos post con reseñas de juegos de Bebé a Mordor, pero hasta que no ves los juegos, los tocas y juegas no te haces a la idea lo divertidos que son.

El pasado 7 de octubre tuve la gran suerte de conocer en persona a Juls. Me encantó el entusiasmo con el que habla pero lo que más me sorprendió fue que llevase 2 juegos encima. Es algo que siempre hace. Cuando lo ves en directo piensas, pues si, esta chica es muy “friki” pero cuando saca el juego, te explica cómo se juega y lo ves en primera persona, toda tu percepción cambia y de repente te ves contando a tus amigos y familia lo divertido que es el juego y lo poco que ocupa para llevarlo en la mochila y poder jugar en cualquier sitio. Y además te visualizas también comprando juegos y llevándolos tú en tu propia mochila para poder jugar en cualquier momento con el peque o con amigos.

Tres personas jugando al juego de mesa RhinoHero

Ese día el juego que nos enseñó fue el Rhino Hero, un juego recomendado a partir de los 5 años. Os dejo el resumen de Bebé a Mordor en este post, que quién mejor que ella para explicarlo:

SUPER RHINO (RHINO HERO)

  • rhino-hero-habaEdad: +5
  • Jugadores: 2-5
  • Tiempo: 15 minutos
  • Tipo: habilidad
  • Habilidades: psicomotricidad fina, reglas del juego, coordinación óculo manual, destreza, concentración, socialización
  • Editorial: Haba
  • Precio: 13€ (link Amazon).

Este probablemente sea uno de los juegos familiares más divertidos para jugar con amigos en lugar de con la familia. Bueno, es una exageración, pero definitivamente Super Rhino (o Rhino Hero, según la versión) se juega tanto en familia como con amigos. Se trata de ir apilando cartas doblando paredes y colocándolas como te indica el anterior “tejado” que te hace de suelo. A veces tienes que ir subiendo la figura de Rhino Hero de planta. Al primero que se le caiga la torre, pierde, y gana la partida el que tiene menos tejados (¡o el que se queda sin ellos antes!). Aquí están los amigos de El Baúl del Tiempo mostrando un vídeo de cómo se juega.

Qué decir. Me enamoró. Me pareció muy divertido y lo mejor de todo es que me solucionó el regalo para mis sobrinos por su quinto cumpleaños. En un par de semanas es su cumple y no sabía que regalarles. Siempre suelo preguntar a los padres qué necesitan pero con este juego lo vi claro. Pero al ser dos, quería regalar un juego a cada uno y por eso pregunté a Juls por tiendas y me recomendó dos: Zacatrús y La Comarca de los Juegos y allí que nos fuimos.

Tengo que reconocer que al entrar en Zacatrús me sentí muy perdida. Empecé a mirar los juegos y me sonaba todo a chino. No sabía ni por dónde empezar a buscar por lo que decidí preguntar al chico que estaba allí. Le conté lo que quería y me enseñó varios juegos. Uno de ellos tengo que decir que me costó pillar las instrucciones.

Cartas del juego Dobble

Al final me enseñó el Dobble, un juego muy divertido que ocupa muy poco espacio para llevar encima. El juego tiene 55 cartas con 8 dibujos cada carta. Todas las cartas tienen en común entre si 1 dibujo idéntico. El juego consiste en encontrar el dibujo en común con la carta que tengas en ese momento, decirlo en alto y coger la carta más rápido. Gana quien más cartas tenga al final. Está recomendado a partir de los 6 años pero aunque sólo cumplan 5, se pueden ir haciendo a él.

Salí de la tienda como una niña con zapatos nuevos y con ganas de que llegue el cumpleaños para dárselo. Espero que les guste.

Luego nos fuimos a La Comarca de los Juegos. Allí parece que ya me sentí algo menos perdida. Además allí tienen también temas de Robótica y en eso mi chico está más familiarizado ya que le encanta la robótica. Él programa en Arduino (además de otros lenguajes de programación) y está deseando poder enseñar al peque los principios de la robótica, pero tiempo al tiempo. Vimos un poco la tienda y como el tiempo ya se nos iba echando encima pusimos camino a la última tienda del día.

Foto del interior de la tienda Juguetronica

Llegamos a Juguetrónica, una tienda enorme de juguetes electrónicos de todo tipo. Allí hemos estado muchísimas veces y siempre acabamos picando con algo porque mola mucho. Me quedé alucinada porque cada vez que vamos hay más y más gente. Este sábado había llenazo, con música alta y los vendedores con micrófonos mostrando el funcionamiento de los Drones, de los robots… todo muy comercial pero, aún así, muy chulo.

Mi chico quiso bajar a la zona de Robótica pero yo preferí quedarme arriba ya que no tienen ascensor y bajar con el carro es un engorro. Cuando subió, me contó que había una madre hablando con uno de la tienda preguntándole por cursos de robótica para niños, porque su hijo de 5 años le había dicho que quería aprender robótica y no sabía donde encontrar cursos. Me dijo que ojalá algún día Eloy le diga eso. Nunca le vamos a obligar a que algo le guste porque basta que le obligues para que lo odie pero si que le encantaría poder compartir esa afición con él. Tiene muchas ganas de enseñarle programación básica desde pequeñito y enseñarle a montar robots. Ya tenemos fichados algunos juegos para niños de a partir de 2 años.

¿Qué decir de la mañana? Pues que lo disfruté muchísimo. Acabo de empezar a descubrir un mundo nuevo para mi que creo que puede ser muy interesante y muy divertido sobre todo para jugar con Eloy. Gracias Juls por enseñarme un poquito de este mundo, no sabes lo que has hecho jeje. Sin duda te preguntaré juegos para el peque. Y si, tengo que decir que sin duda, el mundo “friki” mola.

¿Y vosotr@s, conocéis el mundo de los juegos de mesa o la robótica? ¿Me lo contáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *