Viernes dando la nota #22: A Beautiful Lie

Imagen de tierra cuarteada por la sequía

Que nos estamos cargando el Planeta, es una realidad. La sequía que estamos viviendo en España lo demuestra. El Calentamiento Global, aunque muchos se empeñen en decir que no existe, existe.

El 17 de diciembre de 2007, hace ya casi 10 años, “Thirty Seconds to Mars” publicaban esta canción con la que pretenden crear conciencia sobre los efectos que produce el ser humano por el sobreuso de los recursos.

El vídeo comienza con el testimonio de un esquimal:

“When I was a child we would hunt with a dog sleg on the sea ice. For generations we have done this but the ice have failed again this winter. It is rotten and we cannot do anything. Its very difficult for our people today. I cannot tell you what the future brings, but if this weather continues, people living around the world in lowlands will have big problems.”

“Cuando era niño cazábamos con un perro en el hielo marino. Durante generaciones hemos hecho esto, pero el hielo ha fallado este invierno. Está podrido y no podemos hacer nada. Es muy difícil para nuestra gente hoy. No puedo decirles lo que depara el futuro, pero si este clima continúa, la gente que vive en todo el mundo en las tierras bajas tendrá grandes problemas.”

Y qué razón. Sólo hace falta ver la sequía que estamos sufriendo en España.  No llueve, hace un calor para nada normal en esta época, los embalses y pantanos se evaporan, la escasez de agua es muy preocupante. ¿Y los gobiernos qué hacen al respecto?

Esta canción es una crítica hacia eso. La letra de la canción no lo deja muy claro, pero el mensaje y la localización del vídeo y la ONG creada para apoyar la causa, lo dejan un poco más claro.

Al final del vídeo, nos dejan otro mensaje:

“In 2 years since ‘A Beautiful Lie’ was released, nearly a fourth of the artic ice shelf has disappeared. This represents a loss of sea ice roughly equal to the size of California and Texas combined or nearly five britains. The time to act is now.”

Como dice, el tiempo para actuar es ahora. Entre todos podemos intentar frenar el calentamiento. Cuidemos de nuestros recursos. Usemos más el transporte público, cuidemos el agua.

Cada día que salgo a pasear con Eloy o a llevarlo a la “guarde” le pido perdón por hacerle respirar la contaminación en Madrid. Me enfada mucho pensar el legado que le estoy dejando.

THE TIME TO ACT IS NOW

ACTUA

VIERNES DANDO LA NOTA

4 opiniones en “Viernes dando la nota #22: A Beautiful Lie”

  1. Toda la razón amiga… estamos dejando un planeta ahora mismo irreconocible. Entristece pensar que se encontrarán los nuestros el día de mañana. Pero no augura nada bueno. Un abrazo inmenso.
    Disfruta de una bonita semana y un feliz #VDLN
    Por cierto….gran elección musical!

  2. Me encanta esta canción, y el mensaje, tan necesario. Es desesperante ver cómo no movemos el culo por nada ni por nadie, tan siquiera por nosotros!!! En fin… Sigue educando a Eloy en valores como el respeto al medio ambiente a ver si consiguen ser mejores que nosotros.

  3. Hay muchos intereses de gente que domina la economía que no le importa la Tierra sino sus beneficios, esto no cambiará si nosotros con nuestras acciones políticas obligamos a tomar las decisiones necesarias para que el mundo cambie.
    Feliz #VDLN.

  4. Tenemos que actuar ya, sino lo que dices, menudo legado les estamos dejando a nuestros descendientes… Es una pena muy grande. Y debemos empezar nosotros en nuestras casas: un poco de muchos hará algo grande.
    Feliz semana!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *