bolsas llenas de ropa para donar
"Mi" maternidad,Infertilidad

Donar o tirar la ropa y juguetes de bebé

Hace casi un año, después de escuchar el podcast de Madresfera con Alicia de Orden y limpieza, me propuse deshacerme de la ropa de bebé de Eloy. Lo comenté en privado en un grupo de mamás en el que estoy y me animaron a hacerlo. Estaba completamente convencida, pero a la hora de ponerme, hubo algo que al final no me dejó hacerlo. Ahora, un año después, me he propuesto donar por fin toda la ropa. Estaba esperando que volviese de nuevo al campaña a la guarde de recogida de ropa y ha sido lo que me ha hecho por fin dar el paso.

Y por qué me cuesta tanto

Cómo escribí en este post sobre mis traumas infértiles, el saber que nunca más volveré a estar embarazada y tener otro peque, duele. Es algo que sabemos y tenemos asimilado pero interiormente, el saber que no puedes tener hijos de forma natural es algo que siempre te acompaña. Y deshacerme de esa ropa es despedirnos definitivamente de algo que me costó muchos años conseguir.

Pero la vida sigue y hay que ir pasando etapas y la de Eloy de bebé ya pasó aunque para mí sea mi bebé toda la vida. Pero hay que mirar hacia adelante y recordar el pasado con alegría y esa ropa que lleva guardada más de un año no me alegra, al contrario, me produce angustia.

Ha llegado el momento

ropa desordenada por el suelo

Si, el momento ha llegado y qué mejor que unos días de relax en casa para dar el paso. Nunca nos quedamos en casa en Semana Santa pero este año nos quedamos los 3 en familia, disfrutando que falta nos hace.

Por eso he aprovechado para dar el paso, para quitarme esa angustia y dejar el pasado atrás definitivamente y mirar al futuro con una sonrisa.

Donar o tirar

La ropa

Eso es algo que tenía muy claro desde el principio. Mucha, o casi toda la ropa de Eloy es de mis sobrinos y nos ha venido muy bien, por eso creo que lo mejor es donar y que alguien la disfrute igual que lo disfruté yo. Hay muchas personas necesitadas y ese tipo de ayuda viene muy bien.

Hay prendas que han sufrido mucho y, muy a mi pesar, las he tirado a la basura (odio como suena eso, es como tirar un trozo de tu pasado). Pero mucha ropa de bebé, aunque pase por varias manos, está como nueva y esa por supuesto va en a bolsa que irá a la guarde.

Los juguetes

En cuanto a los juguetes, con todo el dolor de mi corazón han terminado en el Punto Limpio. No son juguetes que hayamos comprado nosotros ya que la mayoría han sido heredados también de mis sobrinos, pero se les acaba cogiendo cariño. Aunque tengo que reconocer que los juguetes con pilas me gustan más bien poquito. Al final Eloy con lo que más juega es con los trenes de madera del Ikea y Aldi, las pelotas y un parking con rampa que le regalaron los Reyes Magos en Navidad. Los pianos, volantes de coche y demás juguetes sonoros, juega 3 minutos con ellos y los deja. Y menos mal porque algunos parece que los carga el diablo.

El paso definitivo

Cuando empezamos a juntar los juguetes para catalogarlos, puse este tweet:

A las 2 horas o así, una chica que me sigue en Twitter me escribió por privado preguntándome si parte de la ropa y juguetes de los que me iba a deshacer se los podía dar a ella ya que no tiene nadie cerca que le pueda ayudar en ese aspecto. ¿Os podéis creer que ese mensaje fue el que me dio esa fuerza necesaria para sacar toda la ropa de las cajas y empezar a catalogarlas y meterlas en bolsas?

Aunque no la conozca personalmente, el saber qué niño tiene la ropita de Eloy es algo que me anima. El saber que realmente la tiene alguien que la quiere y la necesita me gusta. Lo hice hasta con ganas e ilusión. Le iba mandando fotos a la chica de las cositas que le iba a dar y le iba encantando.

Y al final, un año después, por fin he conseguido vaciar cajas y cajones y parece que la ropita de bebé es pequeña y que al final no tienen tanto, pero con la tontería habré llenado en total como 6 bolsas grandes. Y tengo que reconocer, que me he quitado un gran peso de encima. Al final, era algo que necesitaba hacer y que por fin, me he quitado de en medio.

Por eso, si has llegado hasta aquí y estás en una situación similar a la mía te recomiendo no esperar tanto. Cuanto antes lo hagas, antes te lo quitas de la cabeza y antes lo olvidas y al final, estarás más a gusto y feliz.

¿A vosotr@s os costó deshaceros de la ropa de los peques?

También puede gustarte...

7 Comentarios

  1. Yo lo hago periódicamente, lo que si he hecho con los dos es guardarme algunas prendas que tenga un especial aprecio para dárselas cuando sean mayores. Mi madre guardó tres o cuatro cosillas y se las he podido poner a mis niños y hace ilusión. Lo demás,fuera. Tengo varios post con sugerencias para donar o vender la ropa, si además hay alguien cercano que pueda aprovechar pues mejor.

    1. admin dice:

      Siiii, eso he hecho, me quedo con un pijama, un pantalón y ya. Me hace ilusión tener algo aunque sea. Al final lo voy a donar a la que tienen en la guarde pero más adelante ya miro otros sitios y creo que haré eso, lo iré donando poco a poco para que no me vuelva a pasar.

  2. La Loca del Pelo Gris dice:

    Pues yo ya me he deshecho de mucho pero también tengo mucho guardado. Me cuesta deshacerme de ello porque supone asumir no tendré más hijos y eso siempre cuesta. Pero como a ti ya me llegará el momento. Vivir en una mini casa ayuda.

  3. Felicidades por animarte, aquí recuperando espacio!
    Entiendo que te cueste 🙂
    Yo se ho pasado todo a mi cuñada, ya no voy a tener ningun bebé más, y da penita si, pero cada etapa tiene lo suyo.
    Un abrazo guapa!

  4. Camilla Belmont dice:

    Acabo de encontrar tu blog y me siento muy indentificada contigo. Soy madre soltera de un bebe de ocho meses soy la mujer mas feliz del mundo pero cuesta bastante ser madre y soltera. Ya me gustaria ami tener esa suerte de ayudar a los demás pero en mi caso es alrevez. La ayuda la necesito yo. Pero bueno algun dia ya estare mas estable en todos los sentidos !! Un besito mama guapa!

    1. admin dice:

      Hola, gracias por tus palabras. Seguro que poco a poco estarás más estabale y podrás ayudar tú también. Nosotros hemos necesitado ayuda pero ahora podemos devolverla de esta forma. Las cosas pueden cambiar de repente. Os admiro muchísimo a las madres solteras. No sé si conoces los blogs http://masola.org, https://lasaventurasdebebepinguino.blogspot.com.es y http://www.mybabycomes.com. Son muy interesantes, y si no los conocías, te invito a hacerlo que seguro que te gustan mucho. Un beso fuerte y mucho ánimo.

  5. Ana dice:

    Hola, tengo un bebé de dos años y me gustaría donar toda la ropa que tengo, prefiero que sea realmente a alguna persona que lo necesite. Me gusta el trato directo. Vivo en Madrid
    Nació en junio, por aquello de ajustar la ropa a la temporada.
    Me podéis escribir a anaicor06@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *