Segunda visita al odontopediatra: 2 años y 2 meses

boca de niño de 2 añosEl pasado 20 de marzo tuvimos la segunda visita al odontopediatra. Desde la primera visita 6 meses antes, no le había vuelto a salir ningún diente más y parecía que íbamos a ir en blanco pero justo 2 días antes, el día que cumplía 26 meses (2 años y 2 meses), rompieron los 2 colmillos de arriba.

No eran los siguientes dientes que esperaba que le salieran ya que seguimos esperando los incisivos laterales inferiores pero al menos ya teníamos de nuevo un avance.

Visita odontopediatra

A esta visita no pude ir yo ya que estaba trabajando y le llevó su padre. La odontopediatra le preguntó si ya se cepilla los dientes y no, aún no lo hace. Le damos el cepillo pero si tiene pasta de dientes no le gusta por lo que se lo damos sin nada y se dedica a morderlo, mejor que nada. Estamos todavía en proceso de conseguirlo y tengo que reconocer que somos poco constantes y al final se tarda más en conseguir pero lo conseguiremos.

Como la otra vez, no le gustó demasiado que le miraran la boca pero al final se pudo y efectivamente, vio las 2 puntitas de los colmillos superiores. Mi chico le preguntó por los incisivos inferiores y nos dijo que no nos preocupásemos, igual que la otra vez. Le pareció notar 2 bultos por lo que los dientes están ahí pero parece que con pocas ganas de salir. Volvió a decir que hasta los 3 años no tenemos que preocuparnos y que hasta entonces no hacen radiografías para ver si hay algún problema.

Dentición tardía

La dentición de Eloy

Desde el anterior post donde hablaba de la dentición tardía y desordenada de Eloy, poco ha cambiado pero en esta nueva actualización seguimos con la dentición desordenada. Cuando le salgan los incisivos y los colmillos inferiores, entraremos dentro de lo normal hasta que salgan los segundos molares, que a este paso le saldrán cuando se le empiecen a caer los primeros dientes.

Dientes Edad media Eloy
Incisivo central inferior izquierdo 6-10 meses 13 meses y 13 días
Incisivo central inferior derecho 6-10 meses 14 meses y 20 días
Incisivo central superior izquierdo 8-12 meses 16 meses
Incisivo central superior derecho 8-12 meses 18 meses y 5 días
Primer molar inferior izquierdo 14-18 meses 18 meses y 5 días
Primer molar superior izquierdo 14-18 meses 18 meses y 15 días
Primer molar inferior derecho 14-18 meses 19 meses
Primer molar superior derecho 14-18 meses 19 meses y 7 días
Incisivos laterales superiores (2) 9-13 meses 19 meses y 24 días
Colmillos superiores (2) 16-22 meses 26 meses
Incisivos laterales inferiores 10-16 meses NO
Colmillos inferiores 17-23 meses NO
Segundos molares inferiores 23-31 meses NO
Segundos molares superiores 25-33 meses NO

Por suerte, no es algo que le impida comer pero hace gracia verle los dientecillos de abajo tan solitarios y al final, siempre lo acaba comentando la gente y, aunque  no tenemos que dar explicaciones, algo siempre tienes que decir.

Seguiremos informando de la evolución. En 6 meses, tendremos la tercera revisión.

¿A vuestros hijos le salieron los dientes en su orden “normal”?

*Perdonad por la calidad de la foto pero es muy complicado hacerla una foto con la boca abierta donde se puedan ver los dientes 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *