¿Qué clase de madre sería sin la existencia de internet?

chica con la mano en el teclaro de un portatil

Después de darle muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que si, mi hijo hubiera nacido cuando internet aún no existía, mi maternidad hubiera sido muy diferente y creo que más “sencilla”.  Pero un día conocí Buenos días, Madresfera y todo cambió. No sé si para bien o para mal, para fácil o difícil, pero si sé que todo hubiera sido muy muy diferente.

Alimentación

niño pequeño comiendo una galleta

En cuanto a la comida, desde luego nada sería igual. Los potitos de fruta hubieran sido un MUST en nuestra alimentación al igual que los yogures de sabores, los petitsuise y las galletas. Seguramente los fritos abundarían más en nuestro día a día y no tendría ningún remordimiento en darle chucherías. Y los bollos serían seguramente su postre diario. El azúcar no sería una preocupación para mi.

Pero gracias a internet, tengo que reconocer que todo me cueste más, sé que estoy haciendo lo correcto. Yo crecí comiendo paquetes de 6 Donettes casi a diario, merendando 20 galletas con colacao… Eso si, hacía mucho deporte, pero una cosa no quita la otra.

Mis padres no consiguieron que comiese verdura y ahora que me toca a mi dársela al niño, tengo que reconocer que me cuesta. Ya como brócoli, coliflor y alguna cosilla más pero me sigue costando hacerla y siempre que se la doy al peque, o se la quiero dar, lo hago con miedo, y yo creo que, como los perrillos, huelen el miedo y la inseguridad y me la rechaza. Pero seguiré insistiendo. En puré no me costaba nada dársela, pero ahora que se hace mayor, se ha hecho más selectivo con la comida y si no es en puré me la rechaza. Dicen que hay que ofrecerle 10 veces mínimo algo (no todo) para que empiece a sentir interés, pero eso es algo que cuesta y mucho. Seguiré luchando.

Conocí el BLW tarde, de haberlo conocido antes, todo sería muy distinto, supongo.

Entretenimiento

niño pequeño viendo la tele

Al igual que con la comida, si no exisitiera internet y no me informase, tendría al niño pegado a la tele todo el día. No me preocuparía. Es lo “fácil” para poder hacer las cosas tranquilamente en casa. Pones la tele y ya no hay niño, pero ahora, después de informarme, no es lo que quiero.

El peque ve poco la tele y hay semanas que ni la ve. Tampoco abusamos ni de móvil ni de tablet. De esta forma “tenemos” que jugar más con él, pero aunque a veces pueda parecer una desventaja por el ritmo de vida que llevamos, a la larga sé que es lo mejor para él y para nosotros como familia.

Reglas y castigos

niño pequeño tirado en el suelo

Otro tema en el que todo hubiera sido muy diferente, es el tema de los castigos. De no existir internet ni tanta información, mi hijo se hubiera llevado más de un cachete. Se hubiera llevado muchos más gritos y más broncas y, aunque algún grito se lleva de vez en cuando, me intento morder la lengua todo lo que puedo. Al final acabo llorando yo.

No quiero que de mayor cargue con ninguna “mochila” por haberle pegado y sinceramente, aunque a veces me cueste verlo, sé que no es la forma de educar.

Lactancia materna vs. lactancia artificial

bebé tomando el biberón

De no haber existido internet, quizá no hubiese intentado la lactancia materna con el peque. Como conté en este post, “Cuando no te gusta dar el pecho”, tenía claro que no le iba a dar el pecho pero al final, en el último momento, cambié de idea. Duró poco pero al menos lo intenté. Lo que creo que si tengo muy claro, es que no me hubiera sentido la peor madre del mundo por darle biberón. No me hubiera sentido tan juzgada. Todo hubiera sido muy diferente.

¿Hubiera conseguido ser madre?

Pero sobre todo, si internet no hubiera existido, seguramente nunca hubiera sabido de la existencia de la inmunóloga Silvia Sánchez Ramón y quizá hoy en día no sería madre y ni Eloy ni este blog no hubieran existido.

Conclusión

No sé si internet me ha hecho mejor o peor madre, pero si me ha hecho ser una madre informada para poder elegir la crianza que creo mejor para el peque.

Y vosotr@s, ¿cómo creeis que sería vuestra p/maternidad si internet no hubiera existido?

5 opiniones en “¿Qué clase de madre sería sin la existencia de internet?”

  1. Estoy de acuerdo. Yo me metí en el mundo de los blogs por estar más informada y saber un poco que hacer por que no he tenido niños cerca nunca y estaba mas perdida que un pulpo en un garage. Me vino bien para algunas cosas y para otras menos. Me he sentido identificada con algunos puntos, sobretodo el de la comida y el entretenimiento. Muchas veces he pensado que si no tuviera tanta información en mi mano estaría menos agobiada. Un abrazo.

    1. Eso justo pienso yo. Que tanta información me agobia muchísimo. Todo es para bien y por su bien pero sin tanta información creo que sería una madre más tranquila y relajada. Podría ser así, pero no viviría tranquila. Gracias por el comentario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *